Los mejores tramos y lugares para ir a ver el Rally de Argentina 2020

Que distancias hay desde Carlos Paz a los tramos ?

Vamos a salir desde este lugar para tener una referencia en cuanto a los kilómetros hacia los tramos:

Salida: Secretaría de Turismo – Oficina de Informes – Carlos Paz ➞ Street ViewCoordenadas.

SHAKEDOWN: 6,6 Kilómetros ( hasta el corte de paso vehicular, luego caminar 2 kilómetros )

LAS BAJADAS: 98,5 Kilómetros ( es hasta la entrada al tramo donde empieza el camino de tierra )

CAPILLA DEL MONTE: 75 Kilómetros ( es hasta la entrada al tramo donde empieza el camino de tierra sobre la ruta 38 )

EL CONDOR: 58 Kilómetros ( es hasta la entrada al tramo sobre la ruta 34 )

LA CAÑADA – RIO PINTO: 36 Kilómetros ( es hasta la entrada al tramo en la localidad de Molinari sobre la ruta 38, luego se tendrá que recorrer por camino de tierra 27 kilómetros más para llegar al final del tramo )

SANTA ROSA – SAN AGUSTIN: 102 Kilómetros ( es hasta la entrada al tramo sobre la ruta 5 )

AMBOY – SANTA MONICA: 100 Kilómetros ( es hasta el ingreso al camino de tierra sobre la ruta provincial 228 )


【 Los tramos y lugares del rally de argentina 2020 】

Shakedown – Día Jueves.

La acción comienza con la puesta a punto de los autos, en este tramo de 4,25 kilómetros podemos verlos por primera vez, cada auto suele pasar como mínimo 3 veces !

Ingreso en Auto.

El tramo es “Carlos Paz – Cabalango”, se larga a las 9:01, se puede ingresar con el auto hasta 5 horas antes de la largada, todo depende de lo que disponga la policía para cortar el ingreso, hay “pocos lugares” para estacionar los vehículos.

Ingreso a Pie.

Lo recomendado es llegar hasta el lugar de corte de ruta, sería ingresando por el comienzo del tramo, por Carlos Paz. Desde ese lugar se puede ingresar caminando hasta 2 horas antes de la largada (hora de largada 9:01), caminando un poco más de 2 kilómetro ya estaremos adentro del tramo !!!

Este es el ➞ Street View donde se corta el tramo para ingresar a pie.

Coordenadas de ingreso al tramo.


Shakedown Rally Argentina | Foto: Sebastián Olmedo

Las Bajadas – Villa del Dique

Viernes – 2 pasadas por este tramo.

Este tramo de 16,65 kilómetros tiene dos pasadas, la primera es a la hora 9:13 y el otro es a la 14:48, se puede ingresar con el auto hasta 6 horas antes de la largada, todo depende de lo que disponga la policía para cortar el ingreso, hay muchas “playas” para estacionar los vehículos.

El lugar más concurrido es el “SALTO”, para los que ingresen caminando tendran una caminata de más de 3,6 kilómetros desde el ingreso al pueblo, donde empieza el camino de tierra.

Coordenadas de ingreso principal al tramo. ➞ Street View.

Camino alternativo al principal para llegar al salto, este es el ➞ Street View sobre la ruta 36 se ingresa, se dobla a la derecha viniendo desde Córdoba Capital, son 4,15 kilómetros desde la ruta hasta el salto. ➞ Coordenadas para ingresar.

Este es el ➞ Street View hasta donde se puede ver el tramo, luego caminar 300 metros y aparece el salto. (en este lugar se unen los dos caminos, el principal y el alternativo).


Las Bajadas Salto | foto: AtWorld

Capilla del Monte – San Marcos

Sabado – 2 pasadas por este tramo.

Este tramo vuelve al Rally, no se corre desde el año 2016. Tiene una extensión de 23,80 kilómetros, la primera pasada es a la hora 8:38 y la segunda pasada es a las 14:38.

Trendremos que esperar que restricciones va a tener este tramo, ya que al ser sábado la concurrencia es mayor, puede tener varias “zonas vedadas”.

Ingreso por largada al tramo ➞ Street View. Otro ingreso paralelo al tramo ➞ Street View.

El lugar más famoso es este salto, esta a 1,7 kilómetros desde este lugar de ingreso sobre la ruta 38 ➞ Street View. Se puede ingresar a pie hasta 2 horas antes de la largada de cada pasada.

Coordenadas de ingreso principal al tramo.

Coordenada de ingreso “alternativo” al tramo.


Capilla del Monte Salto | foto: AtWorld

Copina – El Condor

Domingo – 2 pasadas por este tramo.

Es el tramo más concurrido del Rally de Argentina y uno de los más famoso a nivel mundial. La primera pasada es a las 9:08 y la segunda pasada es a las 12:18, tiene una extensión de 16,43 kilómetros.

Ingreso en Auto.

Este tramo tiene muchisimos lugares para acampar con el auto, pero al ser muy concurrido suele cerrarse el paso vehícular el día anterior, la policía evaluara a que hora se cierra el tramo, suele ser cerca del “mediodía del sábado”.

Ingreso a Pie.

Lo más cerca para ingresar al tramo y caminar poco es ingresando por “El Condor”, en esta edición sería ingresando por el final del tramo.

Desde la ruta provincial 34, caminando un kilómetro ya estaremos adentro del tramo.

Este es el ➞ Street View.

Punto de referencia.

Parador “El Condor” (restaurante), se encuentra a 170 metros del ingreso al tramo, es un camino alternativo.


Estas son las ➞ Coordenadas del ingreso “Principal” al tramo, por donde entran los autos de carrera y público en general, esta a 1 kilómetro del parador “El Condor”. ➞ (Street View)


Otro ingreso a pie, sería ubicarse en el parador “La Pampilla”, este es el ➞ Street View , luego caminar por el campo unos 30 minutos y llegamos a un lugar con una vista muy buena.


El Condor – Copina | foto: AtWorld

La Cañada – Rio Pinto

Sábado, 2 pasadas por este tramo.

Este tramo tiene una extensión de 28,23 kilómetros, la primera pasada es a la hora 10:19 y la segunda es a las 16:19. Hay una parte del recorrido que es nueva para el Rally de Argentina, que comprende los tramos entre Boca del Arroyo y Agua Colorada, tiene varios lugares para acampar este tramo. El cierre es controlado por la policía pero hasta 6 horas antes se podría ingresar.

Este es el ➞ Street View del ingreso principal al tramo, en la localidad de “Molinari” sobre la ruta 38, viviendo desde Córdoba Capital por la ruta 38, cruzamos donde era el puesto de peaje y a 200 metros tenemos el ingreso al tramo, mano izquierda se dobla.

Desde este punto de partida hasta donde termina el tramo (Rio Pinto), hay que recorrer 27,4 kilómetros para estar adentro del especial.

Coordenadas de ingreso al tramo.

Coordenadas donde termina el tramo en Río Pinto.


Santa Rosa – San Agustin

Viernes – 2 pasadas por este tramo.

Este tramo tiene una extensión de 23,44 kilómetros, se corre en dos pasadas: por la mañana largan a las 10:45 y por la tarde largan a las 16:20.

El lugar más concurrido es este vado ( en algunas ediciones este vado no tenia mucha agua ), esta a solo 1 kilómetro desde el ingreso al tramo, este es el ➞ Street View del ingreso al tramo por la largada ( Santa Rosa ).

Vado Santa Rosa | foto: AtWorld

La largada esta a solo 150 metros de la ruta 5.

Este tramo es uno de los más fácil para el acceso a pie.

Coordenadas de ingreso al tramo.


Amboy – Santa Mónica

Viernes – 2 pasadas por este tramo.

Este lugar se encuentra al final del tramo, a solo 1,45 kilómetros desde el ingreso al camino de tierra sobre la ruta provincial 228, este es el Street View, como se puede apreciar en la imagen, es muy concurrido este salto y se lo puede observar por varios segundos más.

Coordenadas de ingreso al tramo.

  • Extensión del tramo: 20,44 kilómetros.
    • Primera pasada: 10:00
    • Segunda pasada: 15:35

Es otro lugar para ingresar a pie, dejando el auto en el pueblo o al costado de la ruta.

Salto Santa Mónica | foto: AtWorld


Todos los tramos del rally de argentina son espectaculares, estos son algunos de los mejores tramos y lugares, cual eligas seguro lo vas a disfrutar !!! Recorda mantener la limpieza de las sierras, y no hagas fuego !!!


4 pensamientos en “los mejores lugares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *