Copec Rally Chile 2019

La ciudad de Concepción fue la región elegida como el epicentro de este gran evento, ya que los organizadores del RALLY expresaron: “es la segunda región más importante del país, con rutas de acceso marítimo, terrestre y aéreo de primer nivel para que el público acceda desde todas las latitudes.”


SHAKEDOWN – PINARES

A pocos kilómetros de la ciudad de Concepcion, se realizo el Shakedown.


Empieza lo que vinimos a buscar al rally copec chile 2019… volver a ver a los autos del mundial de rally.

Después de una caminata de varios kilómetros desde la ruta 156, pudimos llegar al sector asignado para el público, un lugar demasiado lindo como para estar a gusto.

El día se presentaba nublado, con una leve llovizna que nos hizo pensar por un momento: ¿porque ahora tiene que llover?… pero no, cuando empezó la acción, esa llovizna desaparecio con el sonido del primer WRC, solo quedaba ubicarnos a gusto y empezar a disfrutar del evento.

El ambiente era del mejor !!! personas de distintos países se juntaban para hablar, sacarse fotos, todos juntos compartiendo la misma pasión.

Fueron más de 3 horas seguidas en las que pudimos disfrutar de ver a todos los autos inscritos para esta primera fecha mundial del rally en tierras chilenas.

Terminado el shakedown, el regreso fue a pura alegría… empezó el Rally !!! y de la mejor manera.


VIERNES SS 3-5 ESPIGADO

En este tramo, una salida de camino te puede dejar sin rally, muchas plantaciones de pinos al costado del camino obligan a los pilotos a tener una máxima precaución.

Ver Galerías de Fotos...

Los pilotos comentaron al terminar el bucle de la mañana, que no se encontraban a gusto con el grip de sus autos, una leve llovizna temprana hizo humedecer los caminos y por precaución no fueron del todo veloces en esos tramos, a la tarde todo cambio, muchos de ellos bajaron sus tiempos con respecto a los de la mañana.


SABADO SS 9-12 PELUN

Después de caminar algo más de 6km, partiendo desde la ruta 156, llegamos al lugar más alto de la montaña, y pudimos disfrutar de este maravilloso tramo en bajada.

Es el tramo más famoso del rally de chile, podes observar desde este lugar por más de 2 minutos a los autos, tiene curvas, rectas… que más se puede pedir !!!

Ver Galerías de Fotos…

DOMINGO SS 13-16 BÍO BÍO

Último día en el rally copec chile 2019, en este sector del tramo al que pudimos llegar nos encontramos con muchas curvas veloces, este tramo fue elegido para el Power Stage, es trasmitido en directo a todo el mundo.



Fin de esta nueva experiencia, fueron más de 45 horas de viaje en colectivo (ida y vuelta) desde Córdoba , un rally que se disfruto y valió la pena venir.

Más fotos en pagína oficial del rally !

2 pensamientos en “Copec Rally Chile 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *